Sector Tecnológico: Mantenemos la confianza

A pesar del castigo bursátil sufrido por el sector tecnológico durante las últimas semanas, pensamos que los fundamentales son sólidos y alejados del calificativo de “burbuja” atribuido en algunos foros.

Las noticias negativas que han afectado a algunos de los mayores exponentes del sector (Tesla, Facebook, Twitter o Amazon) han hecho tambalear las cotizaciones del sector, que dicho sea de paso, se ha convertido en los últimos años en uno de los sectores con mayor peso en la economía global.

A pesar de las fuertes subidas del sector en los últimos años, las perspectivas de rentabilidad, flujos de caja y liquidez llevan a mantener la confianza en el sector para 2018 y ejercicios venideros.

Los elevados ROE´s y el prácticamente nulo endeudamiento permitirían a esta empresas incluso superar las expectativas de los analistas en los próximos años gracias a la capacidad potencial de apalancamiento actualmente en desuso.

Por todo lo anterior, el sector sigue siendo interesante como alternativa de inversión, especialmente con las correcciones en valoración de los últimos 2 meses.

Gracias por su atención,

J d L

 

Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on FacebookShare on Google+Email this to someone