Inversión Curva de Tipos…….¿Recesión segura?

Tras el giro de la FED, eliminando la expectativa de subida de tipos en 2019, vuelve a sobrevolar el mercado el miedo a una recesión inminente en EEUU.

Este miedo se ha visto amplificado por alguna señal que en el pasado anticipó 9-15 meses la llegada de una recesión a la economía. Concrétamente se ha prestado gran atención a la inversión de la pendiente del diferencial TIR 3 años-TIR 3 meses.

En nuestra opinión, la importancia que se está otorgando al citado indicador es exagerada. Existen otras métricas que desacreditarían las señales de recesión anteriores, especialmente la pendiente de la TIR neutral a 10 años, la cual se encuentra en términos muy diferentes a los que augurarían la mencionada recesión.

Además de lo anterior, no podemos dejar de mencionar el mensaje claramente sensible a las necesidades de crecimiento de la FED y los niveles saludables que arrojan los principales termómetros del ciclo económico en EEUU.

Por lo tanto, aunque el ciclo se encuentra en una fase madura y es lógico ver cierta ralentización, no creemos que esta derive en una recesión, al menos durante un periodo de 1-2 años.

Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on FacebookShare on Google+Email this to someone