Grecia contra Grecia

Grecia debe devolver al FMI el próximo 12 de Mayo una nueva partida de 750 Millones de Euros. Un importe que, unido a otros vencimientos próximos, comienza a ser inabarcable para el país heleno sin una renegociación de las condiciones actuales.

 

Más allá de que la persistencia del tira y afloja entre Grecia y los organismos acreedores (anteriormente conocidos como “troika”) provocará que los inversores reduzcan sus posiciones de riesgo en países periféricos, un movimiento a la baja del euro frente al dólar y un aumento de diferenciales en la deuda, surge la duda en un sector cada vez más amplio de la población europea sobre la conveniencia o no de aumentar las facilidades de pago o realizar quitas en su deuda. En este punto, parece oportuno recordar la cita del fíloso griego (sí, ya es casualidad) Sócrates (470 a.d.C), que nuestro compañero J.L. Barroso (de Santander Private Banking Gestión) nos recordaba hace un tiempo:

 

Socrates

 

 

 “si alguien busca la salud, pregúntale si está dispuesto a evitar en el futuro las causas de la enfermedad; en caso contrario, abstente de ayudarle”

 

 

 

En uno u otro sentido, es probable que en las próximas semanas tengamos novedades sobre el futuro financiero Grecia que, en cualquier caso no creemos que haga descarrilar la senda de crecimiento económico que inició la zona Euro hace ya bastantes trimestes.

 

Gracias a todos por vuestro tiempo,

Josu de Linaza (Alanco Innovación Financiera)

Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on FacebookShare on Google+Email this to someone