Divisas, recta final del año

El mercado internacional de Divisas enfrenta en este final de año turbulencias por la situación política y las divergencias entre Bancos Centrales.

En el caso del par EUR/USD, salvo victoria republicana en las próximas elecciones presidenciales en EEUU, seguimos percibiendo potencial de revalorización del Dólar a medio plazo hasta niveles, al menos, del 1,05. Esta previsión está apoyada por la divergencia del momento del ciclo a uno y otro lado del atlántico.

En cuanto a la Libra Esterlina, nos mantenemos fuera por cautela hasta que el proceso de “Brexit” tome forma. A pesar de esto y, atendiendo a patrones de comportamiento histórico y fundamentales, los niveles alcanzados empiezan a otorgar valor de medio/largo plazo a la compra de Libra.

El Yen japonés viene en los últimos meses desarrollando un movimiento atípico. Compagina incremento de estímulos monetario de su Banco Central con revalorizaciones notables de su Divisa con respecto, por ejemplo, al Dólar. La explicación  pudiera ser que el mercado está ya descontando que las autoridades del país nipón no cuentan con margen adicional de actuación.

Esperamos que esta nota sirva para contextualizar el panorama cambiario al que nos enfrentemos en estos momentos.

Muchas gracias por vuestra atención y un saludo,

J d L

Tweet about this on TwitterShare on LinkedInShare on FacebookShare on Google+Email this to someone